.
ENERGÍA

"Hoy nos encontramos ante el reto de dinamizar la industria", presidente de la ANH

jueves, 15 de noviembre de 2018

Para antes de fin de año se presentaría un mapa de tierras actualizado

Heidy Monterrosa Blanco

Durante su intervención en la I Cumbre de Petróleo y Gas, Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hizo un llamado para que el sector se dinamice, pues tras la caída de los precios del petróleo, la exploración y la inversión han caído.

Para ello, el presidente presentó unas líneas en las que la Agencia se moverá para estimular la exploración y producción en el país, uno de los mayores retos de la industria actualmente.

Una de las líneas de acción será viabilizar la gestión exploratoria, lo que implica que sea posible hacer el traslado de inversiones al área de inversión, así como convenios para nuevos proyectos. También se buscará agilizar la conversión de contratos costa afuera, garantizar el cumplimiento de los contratos y darle solución a los contratos con problemas ambientales y de seguridad.

La segunda línea busca mejorar la competitividad del país en ofertas de áreas para la exploración y explotación de petróleo y gas. Así mismo se buscará realizar un estudio de competitividad, pues la competencia en el sector ha aumentado por el impulso que el sector de hidrocarburos ha tenido en México, Argentina, Brasil y Ecuador.

"También tenemos el compromiso de presentar un mapa de tierras actualizado para antes de fin de año, y el modelo de contrato para la exploración y producción", dijo el director.

La tercera línea busca incentivar la ejecución de proyectos de recobro mejorado para aumentar la producción y las reservas. También se fortalecería la gestión del conocimiento y se liberaría información que la ANH ha manejado como clasificada. También se incentivarán los nuevos recursos gasíferos y la transición a una matriz energética sustentable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/05/2024 De la energía solar que llega a la Tierra, 15% es utilizado por la población

Los datos arrojan que el mundo utiliza cada día 300.936 millones de MW/h; y de energías renovables, principalmente solar y eólica, se aprovechan 45.413 millones de MW/h

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor