.
HACIENDA

"Hoy no perdimos, hoy nace una nueva fuerza política independiente", Carlos Galán

domingo, 27 de octubre de 2019

El candidato logró cerca de 1.102.223 de votos en la capital

Laura Neira Marciales

Después de que se conociera el triunfo de Claudia López en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien quedó de segundo, afirmó que "hoy no perdimos, por el contrario fue más lo que ganamos, porque hoy nace una nueva fuerza política independiente".

El candidato del partido Bogotá para la gente obtuvo 1.102.223 de votos en la capital, con 99,41% de las mesas informadas, que representaron 35,23% de los votos totales en la capital.

Su principal contendiente, Claudia López, obtuvo 35,23% del escrutinio, que representan 1.102.223 votos, convirtiéndose en la primer alcaldesa en Bogotá elegida por voto popular.

Galán también aseguró que "el camino es largo, todavía nos queda la dignidad y las enseñanzas que resultaron de este proceso y que hace que hoy nazca una nueva fuerza política, que no le debe favores a ningún político".

Además, agregó "gracias al millón de personas que creyeron en nuestro modelo político, hoy nace un nuevo movimiento independiente, hoy nace Bogotá para la gente".

El candidato explicó que "nos propusimos atravesar un camino difícil y siento que es más lo que ganamos que lo que perdimos, en abril empezamos con la uñas, con pocos recursos y deuda personal importante, así como con el juicio de los que no creyeron que podríamos ser libres, sin maquinaria, ni pesos políticos detrás".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Turismo 28/02/2024 Mañana se hará el foro “Estrategias para el desarrollo turístico en Costa Rica y Colombia”

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, participará en el foro que se realizará en Casa LR

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación