.
HACIENDA

"Hoy no perdimos, hoy nace una nueva fuerza política independiente", Carlos Galán

domingo, 27 de octubre de 2019

El candidato logró cerca de 1.102.223 de votos en la capital

Laura Neira Marciales

Después de que se conociera el triunfo de Claudia López en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien quedó de segundo, afirmó que "hoy no perdimos, por el contrario fue más lo que ganamos, porque hoy nace una nueva fuerza política independiente".

El candidato del partido Bogotá para la gente obtuvo 1.102.223 de votos en la capital, con 99,41% de las mesas informadas, que representaron 35,23% de los votos totales en la capital.

Su principal contendiente, Claudia López, obtuvo 35,23% del escrutinio, que representan 1.102.223 votos, convirtiéndose en la primer alcaldesa en Bogotá elegida por voto popular.

Galán también aseguró que "el camino es largo, todavía nos queda la dignidad y las enseñanzas que resultaron de este proceso y que hace que hoy nazca una nueva fuerza política, que no le debe favores a ningún político".

Además, agregó "gracias al millón de personas que creyeron en nuestro modelo político, hoy nace un nuevo movimiento independiente, hoy nace Bogotá para la gente".

El candidato explicó que "nos propusimos atravesar un camino difícil y siento que es más lo que ganamos que lo que perdimos, en abril empezamos con la uñas, con pocos recursos y deuda personal importante, así como con el juicio de los que no creyeron que podríamos ser libres, sin maquinaria, ni pesos políticos detrás".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas