.
HACIENDA

Quedaron listos ponentes del Plan de Desarrollo que empieza el trámite en Congreso

martes, 21 de febrero de 2023

Ponentes del Plan Nacional de Desarrollo

Foto: LR

Al igual que en cualquier otro proceso para crear una ley, los congresistas que quedaron con estas funciones tienen la responsabilidad de estudiar el proyecto y presentar un informe sobre la conveniencia o no de este

El proyecto de ley que busca poner en firme el Plan Nacional de Desarrollo que presentó el Gobierno hace dos semanas y que será su hoja de ruta de Gobierno ya tiene a sus coordinadores y ponentes designados. Hoy, precisamente, se llevará a cabo la radicación, que se hará con una exposición oficial por parte del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y la cabeza de la Dirección Nacional de Planeación, Jorge Iván González.

Los coordinadores de la discusión por parte del Senado serán Carlos Alberto Benavides (Pacto Histórico), Liliana Bitar Castilla (Partido Conservador) y Karina Espinosa Oliver (Partido Liberal) y ya el viernes se había dado a conocer que los coordinadores por parte de la Cámara serían Armando Antonio Zabaraín (Conservador), José Alberto Tejada (Pacto Histórico) y Wilmer Yair Castellanos (Alianza Verde).

Al igual que en cualquier otro proceso para crear una ley, los congresistas que quedaron con estas funciones tienen la responsabilidad de estudiar el proyecto y presentar un informe sobre la conveniencia o no de este.

Los otros ponentes anunciados del proyecto del Senado: son Imelda Daza (Comunes), Jairo Castellanos Serrano (ASI), Ciro Ramírez (Centro Democrático), Efraín Cepeda (Partido Conservador), Juan Diego Echevarría (Partido Liberal) y Juan Carlos Garcés (Partido de la U).

Y para Cámara: Irma Luz Herrera (MIRA), Wilmer Yesid Guerrero (Partido Liberal), Wilmer Carrillo (Partido de la U), Sandra Aristizabal (Partido Liberal), Christian Garcés (Centro Democrático), Wilder Escobar y Karen Manrique (curul de víctimas).

Según la página de la Cámara de Representantes, los coordinadores y ponentes de un proyecto pueden exponer los beneficios que el proyecto puede traer, las reformas que pueden hacérsele para mejorarlo, o también, el ponente puede manifestar que el proyecto no debería aprobarse porque considera que no sería bueno para el país.

Ahora, el proyecto del PND se pasará a ser discutido en comisiones para su posterior votación y aprobación o desaprobación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/03/2024 Fedesarrollo advierte que seis de cada 10 empleos están en riesgo por automatización

Personal administrativo, trabajadores de servicios, agrícolas, comerciantes y vendedores, están entre más impactados, según texto

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales