En el marco de la emergencia, el hotel decidió ofrecer sus habitaciones para el aislamiento preventivo de los profesionales

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La Caja de Compensación Familiar Cafam y la Caja de Compensación Comfenalco Cartagena informaron de la decisión de ofrecer alojamiento en el Hotel Corales de Indias a los profesionales de la salud que están cumpliendo su labor médica al combatir con el Covid-19 en Cartagena.

El personal médico presente en la ciudad, luego de atender a los pacientes con el virus, debe seguir un protocolo de aislamiento preventivo cuando no están en servicio. Por esta razón, y a modo de agradecimiento, el hotel tiene disponibles 250 habitaciones para evitar el riesgo de contagio a otras personas.

Cafam y Comfenalco, además, trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud de Cartagena para implementar un estricto protocolo de bioseguridad para proteger a los colaboradores del hotel. Las dos cajas de compensación buscan realizar un aporte estratégico en medio de la emergencia que afronta el país y la ciudad.