.
ECONOMÍA

Herramienta permite ver historial de los carros

miércoles, 5 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según explicó la Entidad, los usuarios podrán conocer datos como si el vehículo tiene accidentes registrados, de qué tipo, embargos o prendas inscritas, vigencia de la revisión técnico mecánica o pasados dueños.

“Pretendemos que los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”, explicó el gerente general del Runt, Orlando Patiño Silva.

Esta herramienta, que se puede encontrar en la página web del Runt, únicamente le solicita la placa del vehículo y en tres pasos emite el certificado. En la página después de ingresar los datos y solicitar el certificado se le envía un correo electrónico donde se solicita realizar un pago de $25.000 (IVA incluido) a través de la plataforma PSE. Después, recibirá en otro correo electrónico con el historial solicitado.

Patiño aseguró además que “el histórico vehicular es una herramienta digital de fácil acceso. Cualquier ciudadano, puede solicitar el servicio sin intermediarios, sin filas y sin largos trámites, además ya no tendrá que moverse de un municipio a otro, desde Bogotá puede pedir el histórico de un vehículo en otro lugar del país”.

Finalmente, la Entidad aclaró que este documento solo es informativo y no reemplaza el certificado de tradición que tendrá que seguir siendo solicitado ante los organismos de tránsito. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 11/06/2024 Índice de Confianza al Consumidor cayó nuevamente mayo y cerró en cifras negativas

Por cuarto mes consecutivo el ICC mostró una tendencia negativa, según Fedesarrollo, en el quinto mes del año hay menor intención de adquirir bienes durables