.
ELECCIONES

"Hemos logrado la votación más alta que se conoce en Colombia en primera vuelta": Iván Duque

domingo, 27 de mayo de 2018

El candidato reconoció a cada uno de sus contendientes en su discurso

Andrés Venegas Loaiza

De la mano de su fórmula presidencial, Marta Lucía Ramírez, y de su familia, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, dio un discurso de agradecimiento a sus simpatizantes y a sus aliados políticos. Durante su alocución, el candidato que sacó la mayoría de votos con 39,14%, agradeció a los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por impulsar la coalición que logró conformar con diferentes sectores de la derecha.

"Hemos logrado la votación más alta que se conoce en Colombia en una primera vuelta. Los resultados de hoy son de ustedes, esta campaña no es un proyecto individual, no es un proyecto vanidoso", aseguró el candidato a los colombianos que votaron por él.

De forma especial, Duque se refirió a su fórmula presidencial diciendo "me enorgullece estar esta noche acompañado de una gran mujer, una mujer que ha dado todo por este país, y que estoy seguro va a ser la primera mujer vicepresidenta en la historia de Colombia, Marta Lucía Ramírez".

El candidato no olvidó mencionar a sus contendientes en su discurso, coqueteando con la posibilidad de adherirlos a su campaña. El primer turno fue para Sergio Fajardo, a quien le expresó su gratitud al mencionar: "Él ha hecho una campaña con temas importantes para el país y nos sintonizamos con él". También hubo oportunidad para dar un mensaje al otro candidato que representa la derecha del país, Germán Vargas Lleras, a quien se refirió diciendo "quiero hacerle un reconocimiento, él le presentó a Colombia un programa riguroso y serio... tenemos que pensar en unir esos temas en un país para todos, le hago ese llamado a Vargas Lleras".

Humberto De La Calle también hizo parte de los reconocimientos del candidato, quien mencionó que le agradecía "por su aporte en la campaña a temas tan importante como la salud y los derechos de la comunidades étnicas en Colombia", tras mencionar que lo respetaba como persona.

Para su contendiente en la segunda vuelta también hubo palabras. "Al doctor Gustavo Petro lo invito hoy a que tengamos una campaña donde podamos debatir con claridad... hoy quiero decirle a usted y que estamos listos a la confrontación de ideas y de propuestas y que queremos darle a Colombia un debate con altura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas

Transporte 01/01/2026

La Alcaldía suspende el pico y placa en Bogotá durante el primer viernes de 2026

La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina