.
Helga Rivas, directora (e) de Gestión de Riesgos
HACIENDA

Helga Rivas asume como la directora encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo

lunes, 4 de marzo de 2024

Helga Rivas, posesionada como la nueva directora (e) de Gestión de Riesgos

Foto: Ministerio de Hacienda

Anteriormente se desempeñaba como subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación y se encargaba de la reconstrucción post fenómenos naturales

Luego de la polémica que se desató en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, que derivó la renuncia del director Olmedo López, recientemente se conoció que Helga Rivas Ardila asume como la encargada de la dirección.

La noticia se dio a conocer luego de que se publicara en el decreto 240, del 29 de febrero, Rivas Ardila estará al frente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).​

Esta unidad no es para nada desconocida para la arquitecta, quien antes de asumir esta responsabilidad se desempeñaba como subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación, de donde actualmente es la gerente (e).

Allí debía estar a cargo de macroproyectos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011 y del macroproyecto de La Mojana, entre otras cosas.

El escándalo por los carrotanques

La semana pasada se conoció la renuncia de Olmedo López, luego de que surgiera un escándalo por la adquisición de 40 carrotaques por parte de la Unidad de Riesgo.

Este contrato, aseguró era para el suministro de agua en La Guajira y explicó que estaban siendo adaptados con sus bombas y mangueras, y con los seguros contra todo riesgo para su funcionamiento.

"Que llegara el agua a la etnia indígena más grande de Colombia, los Wayuú, y la esperanza del retorno de los 254 mil campesinos y campesinas, sujeto de derechos, que se vieron beneficiados con tierras fértiles para cultivar en la zona de la Mojana debido al corte de flujo de agua del Rio Cauca a la altura de Caregato; los llevare siempre en mi corazón", dijo en una carta en la que presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro.

El negocio de los carrotanques se ordenó por un valor total de $46.800 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 22/04/2025

Medellín, Bogotá y Santa Marta, las ciudades más atractivas para nómadas digitales

Anato señaló que los "nómadas" son un rubro relevante para potenciar el sector turístico y expresó que su dinamización contribuye a la entrada de divisas

Transporte 20/04/2025

Durante Semana Santa hubo una reducción histórica de 60% en la siniestralidad vial

En 2025, 128 personas fallecieron durante la Semana Mayor, mientras que, el año pasado, fueron 223, lo que representó una mejora en 43%

Hacienda 23/04/2025

TES de largo plazo mantienen una baja volatilidad pero CDS reflejan incertidumbre

Pese a que volatilidad de TES a 10 años es más baja frente a los de uno y cinco años, la percepción de riesgo país estaría creciendo