.
ECONOMÍA

"Hay una manipulación politiquera en el paro cafetero": Federación de Cafeteros

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

At Portas de que comience el paro cafetero que está anunciado para el próximo lunes 25 de febrero, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que es una acción injustificada, además hizo un llamado para que los cafeteros defiendan la institucionalidad del grano en colombia, representada en la Federación Nacional de Cafeteros.

“Este paro no se justifica, si algo le ha ayudado al país es la institucionalidad cafetera, los productores del grano deberían defender eso. Como ya lo habíamos anunciado este paro tiene ingredientes políticos. Hago un llamado, es injusto que el Presidente que más ha ayudado a los cafeteros tenga que enfrentar un paro”, sostuvo el mandatario. 

 
Santos advirtió que el Gobierno está abierto al diálogo con el sector cafetero y anunció que se creó una comisión de diálogo para que escuche a todos los cafeteros, “para ver que tipo de cambios podemos hacer para mantener viable y sostenible la caficultura en colombianas”. 
 
Así mismo, el gerente general de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, ha manifestado que el paro sirve de escudo para algunos sectores que buscan hacer política con este.
 
"Somos no solo testigos, si no beneficiarios de ese decidido apoyo gubernamental y porque en la génesis y orientación de la convocada movilización, hay una evidente manipulación politiquera", dijo Muñoz.
 
El ejecutivo también agregó que "ahora que algunos quieren este lunes participar en este mencionado paro agrario, es conveniente señalar que están en su derecho, siempre y cuando el mismo no se ejerza vulnerando los derechos de los demás que entre otros, repito, tienen el de circular libremente por las carreteras y caminos de nuestra geografía. De este desplazamiento al que incitan determinadas personas y grupos, quienes ávidos de protagonismo, necesitados de tribuna y en trance de participar en las próximas contiendas electorales del 2014, han encontrado en la dura coyuntura por la que atravesamos el motivo y la ocasión para atacar al gobierno y a su política agropecuaria y para denigrar de la institucionalidad cafetera cuyos más de ochenta años de existencia la defienden a capa y espada contra estos vientos nacidos por la confluencia de la politiquería y el oportunismo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 11/06/2024 Índice de Confianza al Consumidor cayó nuevamente mayo y cerró en cifras negativas

Por cuarto mes consecutivo el ICC mostró una tendencia negativa, según Fedesarrollo, en el quinto mes del año hay menor intención de adquirir bienes durables