.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte _ Colprensa
TRANSPORTE

Hay tres vías cerradas en el territorio nacional en domingo de regreso de Semana Santa

domingo, 9 de abril de 2023

Guillermo Reyes, ministro de Transporte _ Colprensa

Foto: Guillermo Reyes, ministro de Transporte _ Colprensa

Se trata de la vía Pasto - Mojarras, kilómetro 75; la vía Medellín - La Pintada, en La Quiebra; y la vía Santana - Mocoa, kilómetro 44

En el último día de la Semana Santa, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, presentó un reporte de balance de la movilidad en las vías del territorio nacional del plan retorno.

"A esta hora hay un parte de normalidad y tranquilidad en el plan retorno en todos y cada uno de los puntos de acceso que estamos monitoreando desde el Ministerio. Tenemos puestos de mando unificado en todos los departamentos del país", afirmó el ministro Reyes.

No obstante, hay tres vías con cierres totales por deslizamientos. El primer cierre es en la vía Pasto - Mojarras, en el kilómetro 75, en El Párrago. El segundo es en la vía Medellín - La Pintada, en el sector La Quiebra. Y el tercero es en la vía Santa Ana - Mocoa, en el kilómetro 44.

Referente a trayectos aéreos, el ministro dijo que por el momento fluyen con normalidad los vuelos, "no hay ninguna condición de clima o de otro tipo que esté generando retrasos en las operaciones aéreas", agregó el jefe de Cartera.

Además, el funcionario recordó que la situación en San Andrés está regresando a la normalidad. "No tenemos ni un solo pasajero de Ultra o Viva que esté sin ser atendido, todos a día de hoy están siendo atendidos. Ayer, a las 3:00 p.m. fue el último vuelo que monitoree desde la Isla". Sin embargo, el ministro hizo énfasis en que se está trabajando en que se regrese a la operación de entre 70 y 80 vuelos a la Isla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio