.
ECONOMÍA Hay acercamientos para levantar el paro minero
martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A partir de las ocho de la mañana, en la Gobernación de Antioquia se reunen los voceros de Conalminercol, el gremio que agrupa a los pequeños mineros del país, y los representantes del Gobierno Nacional para tratar de conjurar el paro del sector que se sumaría al paro agrario previsto para el 19 de agosto.

Según ha trascendido, son cuatro los puntos clave en la negociación: la derogación del decreto 2235 que autoriza la destrucción de la maquinaria minera; la delimitación de áreas mineras para comunidades ancestrales; expedición de un nuevo decreto de legalización y la expedición de licencias ambientales para los mineros informales.

El presidente de Conaminercol, Ramiro Restrepo, admitió que hay acercamientos con el Ejecutivo y que de concretarse estos cuatro puntos se levantaría el paro de inmediato.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA