.
ENERGÍA Hasta el 31 de mayo se podrán comprar las acciones que EPM tiene en ISA
martes, 14 de mayo de 2019

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, espera $1,7 billones con el proceso.

Joaquín M. López B.

Luego de que EPM anunciara el proceso de venta de 112,6 millones de acciones que tiene en Interconexión Eléctrica (ISA), equivalente a 10,7% del total de títulos que conforman a la transportadora de energía, ayer inició la fase de enajenación que irá hasta el 31 de mayo.

En su momento, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que esta operación busca que la empresa capte recursos que le permitan una estabilización financiera luego del desajuste que hubo el año pasado por Hidroituango.

Cuando se anunció la venta de acciones, cada papel estaba en $13.750, así que se podrían lograr $1,54 billones.

Sin embargo, luego EPM anunció una interrupción a la primera etapa del Programa de Enajenación de las acciones de ISA. “Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia. Es necesario evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones”, según explicó EPM en un informe a accionistas el 19 de marzo.

EPM hizo los cambios y llegó a una oferta final de $15.700 por acción. Así se abrió el proceso nuevamente y ahora se buscan $1,76 billones. Con la modificación del precio por acción, la empresa lograría $219.580 millones más de lo que esperaba inicialmente.

La BVC también recordó en su reporte al mercado que en calidad de compradores de los títulos puede participar en una primera instancia trabajadores activos de EPM, pensionados o exempleados. De igual manera, luego se abrirá espacio para el público general si no se negocian todos los papeles.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA