.
TRANSPORTE

Hasta el 21 de julio se definió el plazo para definir si habrá alzas en tarifas de taxis

miércoles, 12 de julio de 2023

Los gremios de taxistas esperan llegar a acuerdos antes del 31 de julio, de lo contrario habría Paro Nacional el 9 de agosto

Luego de varias reuniones con los representantes de taxistas del país, el Ministerio de Transporte, encabezado por William Camargo, reconfirmó que durante las próximas semanas se van a hacer revisiones y análisis de las tarifas de servicio en todo el territorio nacional.

Uno de los principales anuncios, además, es que el Ministerio viene revisando una plataforma digital a nivel nacional que será funcional para que los usuarios puedan solicitar los servicios de taxi. En esta base de datos, lo ideal es contar con toda la información de los taxistas.

“En las reuniones con el gremio de taxistas solicitamos la información suficiente para tener todas las cartas sobre la mesa. Entre la Superintendencia de Transporte se revisarán y analizarán las tablas de valores. Para esto se expidió una circular para recibir todas las observaciones hasta el 21 de julio, y poder definir las nuevas tarifas”, aseguró el viceministro de Transporte Carlos Enríquez Caicedo.

Durante los diálogos con el Ministerio, los taxistas vieron los avances de los compromisos y se hicieron procesos de retroalimentación. Tal como se había confirmado al inicio de la semana, las tarifas presentarán un alza.

La cartera aseguró que se busca agilizar las tareas pendientes con los taxistas para compensar que el “no subsidio” permita generar salidas de los problemas que están presentando los conductores, los cuales se suman al incremento en el galón de gasolina.

Se están llevando a cabo espacios en frentes de trabajo conjuntos con diferentes propuestas para así tomar las decisiones durante los próximos días.

Previamente, el ministro Camargo aseguró que las tarifas del gremio de transporte deberán ser ajustadas con las alzas del precio del combustible.

“La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre 16% y 18%, de los que no se han actualizado las tarifas”, comentó el jefe de cartera.

Camargo también había asegurado que el alza podrá verse reflejada en unas próximas tres a cuatro semanas, en donde también explicó que el alza responde a la baja demanda que está teniendo el gremio.

El sábado pasado, Julián Osorio señaló que se hará un paro nacional el 9 de agosto porque no fue posible llegar a una tarifa diferencial. Queda en vilo la decisión hasta entonces.

Sin embargo, otros representantes del gremio han asegurado que de no llegar a acuerdos antes del 31 de julio, se llevará a cabo el paro nacional, tal como lo proyectó Osorio.

Teniendo en cuenta los plazos definidos, el 21 de julio se definirán las tarifas y también se sabrá si los sectores de taxistas están de acuerdo o no con las nuevas decisiones del Ministerio en tarifas y en otros temas como la mención de la plataforma digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Hacienda 10/07/2024 Gobierno Nacional consolidó la reforma que se le realizará a la ley de servicio públicos

Se trata de un plan de reforma que llegaría al Congreso en la legislatura de este segundo semestre, aún no hay borradores

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz