.
William Camargo, ministro de Transporte
TRANSPORTE

MinTransporte advierte que las tarifas de taxis subirán por alza en precio de gasolina

lunes, 10 de julio de 2023

William Camargo, ministro de Transporte

Foto: MinTransporte

"La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16% y 18%", dice el jefe de Cartera, William Camargo

Luego de dos meses consecutivos de alzas en el precio del galón de la gasolina para Colombia, cerrando en $12.964 por galón, gremios del sector transporte han advertido que puede que esta tendencia alcista del combustible refiera en alza de tarifas de transporte como los taxis.

William Camargo, Ministro de Transporte, durante un encuentro regional de taxis, aseguró que las tarifas del gremio de transporte deberán ser ajustadas con las alzas del precio del combustible.

"La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16% y 18% de los que no se han actualizado las tarifas", dice el jefe de Cartera.

Según explica Camargo, el alza podrá verse reflejada en unas próximas tres a cuatro semanas, en donde también explicó que el alza también responde a la baja demanda que está teniendo el gremio.

Hace unos días, el directivo sostuvo, durante el encuentro regional de taxistas, el pacto para el cumplimiento de 17 compromisos para atender las necesidades laborales del gremio. Este, además, estuvo relacionada con una agenda de movilidad sostenible.

Entre los compromisos se encuentra el diseño de una estrategia para el manejo y control de la informalidad, y el no aumento de las tarifas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto