.
ECONOMÍA

Hasta ahora sólo susto dejó el fuerte sismo en el Eje Cafetero

domingo, 30 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Aunque el temblor de tierra se sintió con fuerza en todo el Eje Cafetero, el reporte de los Cuerpos de Bomberos en la región es que no hay hasta el momento registros de daños ni lesionados.

Una última confirmación del Servicio Geológico Nacional, es que el epicentro del sismo fue en La Vega, Cauca, y no en el Huila como inicialmente fue reportado, con una intensidad de 7,1 grados en la escala de Richter. La profundidad fue de 167 kilómetros, por ello se extendió y fue sentido en una buena parte del territorio nacional entre ellos, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Tolima, Eje Cafetero, Cundinamarca y Santander, entre otros.

El comandante de Bomberos de Manizales, mayor Carlos Alberto Marín, informó que no le han reportado daños en ninguna de las estaciones.

Sin embargo en Dosquebradas (Risaralda) Bomberos  identificaron una emergencia producida por el colapso de un muro en el sector de Bombay, que al parecer, es una construcción nueva. En el resto del departamento no se han registrado daños o lesionados.

Entre tanto en Armenia, además del pánico de la gente, que señaló que el sismo fue fuerte y largo, tampoco se han reportado emergencias, pero por la intensidad del movimiento telúrico muchos recordaron aquel 25 de enero de 1999.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal