.
ECONOMÍA

Hasta 20% en subsidios podrán recibir quienes ahorren para la vejez

lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El proyecto lo que tiene planteado es que si una persona no tiene ingresos estables, o recibe menos de un salario mínimo al mes, puede ahorrar en su cuenta el monto “que quiera y cuando quiera. Desde $20.000 o $50.000 en un mes; por supuesto habrá meses en que no pueda consignar, pero no importa, al final de su vida laboral, cuando ya esté en edad de retiro recibirá lo que logró ahorrar más un subsidio del 20% que le dará el Gobierno por haber sido juicioso con sus ahorros”, señaló Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para la entidad esta es una de las medidas que más se esperaba ya que en las cifras estimadas que tiene el Ministerio de Trabajo de 21 millones de trabajadores solo 1,5 millones alcanzarán una pensión, que por ley no puede ser inferior a un salario mínimo. 

La medida será financiada con el Presupuesto General de la Nación y “lo que buscamos  es favorecer a los millones de trabajadores del sector agropecuario, y a todos los trabajadores informales, garantizando la posibilidad de que cuenten con una ayuda económica en su vejez”, concluyó  Gaviria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales