MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto lo que tiene planteado es que si una persona no tiene ingresos estables, o recibe menos de un salario mínimo al mes, puede ahorrar en su cuenta el monto “que quiera y cuando quiera. Desde $20.000 o $50.000 en un mes; por supuesto habrá meses en que no pueda consignar, pero no importa, al final de su vida laboral, cuando ya esté en edad de retiro recibirá lo que logró ahorrar más un subsidio del 20% que le dará el Gobierno por haber sido juicioso con sus ahorros”, señaló Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Para la entidad esta es una de las medidas que más se esperaba ya que en las cifras estimadas que tiene el Ministerio de Trabajo de 21 millones de trabajadores solo 1,5 millones alcanzarán una pensión, que por ley no puede ser inferior a un salario mínimo.
La medida será financiada con el Presupuesto General de la Nación y “lo que buscamos es favorecer a los millones de trabajadores del sector agropecuario, y a todos los trabajadores informales, garantizando la posibilidad de que cuenten con una ayuda económica en su vejez”, concluyó Gaviria.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo