.
ECONOMÍA

“Haremos todo lo necesario para asegurar la máxima competencia”

miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

“Hoy era el día en el que las empresas tenían que presentar todos los documentos y las pólizas de seriedad de la oferta. Estuvimos hablando con los potenciales preclasificados, y nos dijeron que necesitaban más tiempo”, dijo el funcionario, que agregó que era mejor aplazar la enajenación que entregar la empresa anticipadamente.

Resaltó que lo más importante es garantizar el mayor número de proponentes.  “Haremos todo lo necesario para asegurar la máxima competencia”, dijo Cárdenas sobre los temas de competencia que frenaron el interés de algunas empresas nacionales como la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Sin embargo, manifestó que todo se hará dentro de las reglas, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) vigila que los mercados funciones bien.

Cárdenas dijo que la demora en la entrada de Hidrosogamoso influyó en que hubiera dudas sobre la venta en los proponentes y señaló que la empresa ha manifestado que entrará en funcionamiento en diciembre o enero.

Finalmente, dijo que el Gobierno no va a salir a vender apresuradamente Isagen y que en plano judicial “están tranquilos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados