.
ECONOMÍA

“Haremos todo lo necesario para asegurar la máxima competencia”

miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

“Hoy era el día en el que las empresas tenían que presentar todos los documentos y las pólizas de seriedad de la oferta. Estuvimos hablando con los potenciales preclasificados, y nos dijeron que necesitaban más tiempo”, dijo el funcionario, que agregó que era mejor aplazar la enajenación que entregar la empresa anticipadamente.

Resaltó que lo más importante es garantizar el mayor número de proponentes.  “Haremos todo lo necesario para asegurar la máxima competencia”, dijo Cárdenas sobre los temas de competencia que frenaron el interés de algunas empresas nacionales como la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Sin embargo, manifestó que todo se hará dentro de las reglas, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) vigila que los mercados funciones bien.

Cárdenas dijo que la demora en la entrada de Hidrosogamoso influyó en que hubiera dudas sobre la venta en los proponentes y señaló que la empresa ha manifestado que entrará en funcionamiento en diciembre o enero.

Finalmente, dijo que el Gobierno no va a salir a vender apresuradamente Isagen y que en plano judicial “están tranquilos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"