.
Hacienda Bogotá reveló que contribuyentes deben más de $1,2 billones en impuestos
HACIENDA

Hacienda Bogotá reveló que contribuyentes deben más de $1,2 billones en impuestos

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Hacienda Bogotá reveló que contribuyentes deben más de $1,2 billones en impuestos

Foto: Gráfico LR

Desde la entidad indicaron que los mensajes serán enviados por SMS, WhatsApp, correo electrónico, cartas físicas y llamadas telefónicas

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que inició la primera semana de septiembre el contacto directo con 1,06 millones de contribuyentes que presentaron mora en el pago del impuesto predial y de vehículos de 2025. Señalaron que estas obligaciones tuvieron como fechas límite de pago el 11 y 25 de julio, respectivamente.

Agregaron que el monto de la deuda de ese 1,06 millones de contribuyentes asciende a más de $1,2 billones, por lo que le hicieron un llamado a la ciudadanía para que ingrese al botón "Pagos Bogotá", y allí consultar el estado de su obligación y realizar el pago en línea o descargar el recibo para cancelar en ventanilla en las entidades autorizadas para el recaudo.

Hacienda Bogotá reveló que contribuyentes deben más de $1,2 billones en impuestos
Gráfico LR

Desde la Secretaría indicaron que los mensajes serán enviados por SMS, WhatsApp, correo electrónico, cartas físicas y llamadas telefónicas.

“Si todavía no ha pagado su impuesto predial o de vehículos 2025, lo invitamos a que lo haga y evite que su deuda se incremente por intereses de mora. Este incumplimiento puede generar procesos de embargo de cuentas bancarias o bienes en un futuro. Ingrese al botón Pagos Bogotá y póngase al día con sus obligaciones. Nuestra ciudad avanza si todos cumplimos con el pago de impuestos”, indicó Luis
Fernando Granados Rincón, director de Cobro de la Secretaría de Hacienda

Por su parte, las cinco localidades con mayor número de contribuyentes en mora del pago de predial 2025 son Suba, Usaquén, Fontibón, Chapinero y Kennedy. En cuanto a estratos, los mayores niveles de incumplimiento se registran en el estrato 2, seguido por los estratos 3 y 4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/07/2026

Hoy empieza a regir reducción de la jornada laboral que será de 42 horas

El horario laboral se reducirá a 42 horas semanales, sin disminución salarial ni de derechos adquiridos. Además, el recargo por dominicales y festivos puede llegar hasta 90%

Hacienda 12/07/2026

La inflación, el primer reto económico para el Gobierno de Abelardo De La Espriella

El nuevo Gobierno de recibirá una inflación anual de 6,14%, la más alta en un año; expertos advierten que contener el alza de los precios y sanear las cuentas fiscales será uno de sus primeros desafíos

Energía 12/07/2026

Gobierno creó el Fondo de Fomento Minero y el Programa de Reconversión Productiva

El ministro Edwin Palma aseguró que las nuevas medidas convierten la transición minera en una política de Estado