.
ECONOMÍA

"Habrá que fijar tarifas de castigo a quienes hagan un uso indebido y excesivo del agua”: Simón Gaviria

viernes, 29 de enero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Y es que según un estudio presentado por el DNP Colombia desperdicia en promedio, el 43% del agua potable que se produce, con ejemplos extremos como el departamento de La Guajira, en donde el desperdicio es del 82%, San Andrés y Providencia desperdicia que desperdicia el 79%; Magdalena 60%, Guaviare 57% y Arauca 56%. Bogotá es una de las regiones con menor desperdicio, con un 36%.

Durante su visita, el director del DNP se reunió con los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda y su gobernador, Sigifredo Salazar, a quienes presentó una radiografía de la región que les servirá de insumo a los mandatarios para construir sus planes de desarrollo territorial.
De esta manera anunció que está trabajando en la estructuración técnica de un proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales de los ríos Otún y Consota que beneficiará a la capital risaraldense y al municipio de Desquebradas

"El proyecto se financia con un crédito del banco estatal de fomento alemán KFW, y el Departamento Nacional de Planeación se encarga del apoyo técnico en la estructuración financiera de la obra que tendrá una inversión estimada de 152 millones de dólares y beneficiará a unos 450.000 habitantes", dijo Gaviria Muñoz.

Gaviria también destacó el traslado del Batallón San Mateo que se encuentra ubicado en un sector estratégico de Pereira y que se puede convertir en un nuevo polo de desarrollo de la ciudad. 

"Se ubicó un predio denominado Finca Miralindo en el municipio de la Virginia, vereda Mina Rica, que cuenta con 429 hectáreas y cuya ubicación es estratégica para el cumplimiento de las obligaciones del Batallón", concluyó  el director del DNP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como epicentro de turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios

Laboral 07/03/2026

Así es la economía que mueven más de 27,2 millones de mujeres que hay en todo el país

La tasa de ocupación ha aumentado, pero persisten retos como la brecha salarial y la doblegación de actividades relacionadas al hogar

Hacienda 09/03/2026

La Financiera de Desarrollo Nacional sigue sin nombrar a un presidente en propiedad

Pese a la relevancia estratégica de la FDN en el financiamiento de infraestructura y proyectos de desarrollo, aún no se haya designado un presidente en propiedad