.
ECONOMÍA "Habrá que fijar tarifas de castigo a quienes hagan un uso indebido y excesivo del agua”: Simón Gaviria
viernes, 29 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Y es que según un estudio presentado por el DNP Colombia desperdicia en promedio, el 43% del agua potable que se produce, con ejemplos extremos como el departamento de La Guajira, en donde el desperdicio es del 82%, San Andrés y Providencia desperdicia que desperdicia el 79%; Magdalena 60%, Guaviare 57% y Arauca 56%. Bogotá es una de las regiones con menor desperdicio, con un 36%.

Durante su visita, el director del DNP se reunió con los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda y su gobernador, Sigifredo Salazar, a quienes presentó una radiografía de la región que les servirá de insumo a los mandatarios para construir sus planes de desarrollo territorial.
De esta manera anunció que está trabajando en la estructuración técnica de un proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales de los ríos Otún y Consota que beneficiará a la capital risaraldense y al municipio de Desquebradas

"El proyecto se financia con un crédito del banco estatal de fomento alemán KFW, y el Departamento Nacional de Planeación se encarga del apoyo técnico en la estructuración financiera de la obra que tendrá una inversión estimada de 152 millones de dólares y beneficiará a unos 450.000 habitantes", dijo Gaviria Muñoz.

Gaviria también destacó el traslado del Batallón San Mateo que se encuentra ubicado en un sector estratégico de Pereira y que se puede convertir en un nuevo polo de desarrollo de la ciudad. 

"Se ubicó un predio denominado Finca Miralindo en el municipio de la Virginia, vereda Mina Rica, que cuenta con 429 hectáreas y cuya ubicación es estratégica para el cumplimiento de las obligaciones del Batallón", concluyó  el director del DNP.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 17/06/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de 4,8% a 7,2%

Una de las razones de la revisión es el buen resultado que tuvo la economía en el primer trimestre, cuando el PIB creció 1,1%

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA