.
ECONOMÍA Habrá pico y placa para renovación de licencias
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte propuso para la descongestión en los centros de reconocimiento un sistema de turnos que se desarrollará asignando un mes con los dos últimos números de la cédula en donde el usuario podrá hacer su trámite.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que una vez se entregue este cronograma se acojan al mismo con el Gobierno local y podamos completar satisfactoriamente todo el proceso de renovación de licencias”, dijo el Viceministro Estupiñán. 

La reunión entre el Viceministro de Transporte, Nicolas Estupiñán y los secretarios de tránsito completa cuatro horas. En la misma se encuentran los representantes de Bogotá, Cundinamarca, Chía, Barrananquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Arauca, entre otros. 

El Viceministro recordó que las personas que tienen que renovar la licencia de conducción son aquellas que tienen un pase de servicio público que se encuentra vencido. “Tuvimos que ampliar un plazo en dos oportunidades y de nuevo la ciudadanía dejo los trámites para última hora”. 

Otra de las medidas que se están discutiendo es que las EPS cumplan con las funciones de los Centros de Reconocimiento de Conductores, es decir, las entidades podrían expedir los certificados médicos donde se verifican las condiciones físicas, psicológicas y motrices para conducir. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

MÁS ECONOMÍA