MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En desarrollo del programa de Litoral Seguro, el Departamento Administrativo de Prevención Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), con el apoyo de la Mesa de Playa, se diseñó un plan de contingencias para garantizar la seguridad de los turistas en esta temporada de Semana Santa, en las costas de Urabá.
El director del Dapard, César Hernández, explicó que en las playas de Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes se contará con socorristas de bomberos y Defensa Civil, Cruz Roja y de las alcaldías, quienes realizarán actividades de vigilancia y control.
De igual forma en poblaciones como Arboletes, los comerciantes y los hoteleros se unieron para pagar salvavidas que estarán pendientes de los bañistas y la situación que se presente con las mareas.
Con los bomberos, la Alcaldía de ese municipio hizo un convenio para cuidar las playas en esta temporada.
El director del Dapard destacó que en Arboletes se está trabajando fuerte con la Mesa de Playas, porque la idea es certificarla como playa azul (bien aseada y segura), para lo cual el Dapard aportará 150 millones de pesos, para iniciar las obras.
Señaló que esta medida continuará mientras la ciudad carezca de un sistema de transporte integrado que facilite la movilidad
El proyecto cuenta con obras de infraestructura como el Tren de Cercanías del Valle y la renovación del Centro Histórico de la ciudad