Será la primera infraestructura adaptada para atender a los colombianos que se contagien con el virus, advirtió el presidente

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que ya se habilitó una infraestructura en el departamento del meta para atender los pacientes contagiados con el Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario advirtió que esto se logró luego de anunciar los recursos, tras la declaración de emergencia económica y social. De hecho, destacó que "trabajando junto con la Superintendencia de Salud, y el Ministerio de Salud, se habilitó una capacidad instalada en el Meta para atender a los pacientes".

El mandatario no dio detalles sobre en dónde será, ni los recursos que se le inyectarán para las adecuaciones. Sin embargo, si explicó que continúa en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación para trabajar de manera conjunta.

A esto se sumó que se pudo coordinar las medidas que se tomarán en dicho departamento con el objetivo de la pandemia.

Reiteró, a su vez, el llamado a que los adultos mayores se queden en casa, y que los padres garanticen que los jóvenes y niños que no están asistiendo a las universidad o colegios permanezcan en aislamiento.