.
COMERCIO

Gustavo Petro designó a Hernán Ceballos Gacharná como presidente de iNNpulsa

domingo, 18 de septiembre de 2022

Es experto en temas empresariales de competitividad, productividad, innovación y emprendimiento. Es ingeniero mecánico de profesión y especialista en economía

Kenneth Mendiwelson

La agencia de promoción de innovación y de los emprendimientos en Colombia, iNNpulsa, ya tiene nuevo dirigente. El designado por el presidente Gustavo Petro fue Hernán Ceballos Gacharná, quien tendrá el cargo de presidente de iNNpulsa Colombia.

Ceballos Gacharná, quien reemplazará a Francisco Noguera, es experto en temas empresariales de competitividad, productividad, innovación y emprendimiento. Es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, y especializaciones en mercadeo e integración económica.

En cuanto a su trayectoria laboral, ha trabajado en los sectores público y privado, y en la academia, acumulando una amplia experiencia en las áreas de planificación estratégica, programación y producción, comercio internacional, desarrollo industrial, apoyo a las mipymes y emprendimiento con énfasis en productividad, competitividad e innovación. Igualmente, ha liderado políticas y proyectos de desarrollo local y territorial en diversas regiones del país.

Durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre los que destacan: Subsecretario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Subsecretario ejecutivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, Director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Asesor de Industria del Departamento Nacional de Planeación y Asesor Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

También ha trabajado en el sector privado como consultor de desarrollo empresarial, y se desempeña desde hace casi 25 años como docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad, es presidente de la Asociación de Economistas de la Universidad de Los Andes (Ecoandinos).

Para Ceballos Gacharná, el aporte al desarrollo socioeconómico del país es fundamental, y por eso, bajo su liderazgo, iNNpulsa orientará su trabajo hacia el desarrollo de la economía popular, apoyando los procesos de alfabetización digital y crecimiento del emprendimiento social dentro de la economía digital, y con el objetivo de dar alcance a las metas trazadas en la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/10/2022 Las exportaciones aumentaron 32,2% en agosto y llegaron hasta US$4.582 millones

Los combustibles y productos de industrias extractivas volvieron a jalonar la canasta en el mes con US$2.473 millones, 54% del total

Energía 06/10/2022 Las reservas de gas están entre siete y 40 años según la entidad que haga el cálculo

Las discusiones han girado en torno a qué tan autosuficiente será el país en materia energética durante los próximos años

Bancos 05/10/2022 Presidente Petro criticó alza de tasa de interés del Banco y señaló que arrojará el país a recesión

La inflación llegó a un máximo de 28 años en septiembre con un aumenta de 11,44% en comparación al año anterior, señaló el Dane

MÁS ECONOMÍA