.
ECONOMÍA

"Gustavo Petro debe concentrarse en la ciudad y no en la revocatoria"

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

La alta consejera presidencial para los asuntos de Bogotá, Gina Parody, aseguró que el Gobierno busca es que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pueda avanzar con los proyectos de la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró: "Gobierno Nacional no le jala a la revocatoria del alcalde Petro. Creemos que debe concentrarse en necesidades de ciudad y no en defenderse de revocatoria"

Parody añadió en otro trino: "Bogotá requiere soluciones y que salgan adelante los grandes proyectos. El Gobierno está dispuesto a ayudar en lo que el Alcalde necesite".

En días pasado, el alcalde Petro dejó claro, en su cuenta de Twitter, que no le teme a la revocatoria: "A mi sí me interesa que en este año pueda haber una refrendación democrática del programa de gobierno y el mandato popular".

Y añadió: "entiendo la revocatoria como el proceso en el cual un pueblo dice que el programa por el que se eligió al mandatario no se cumple".

La iniciativa de revocatoria nació del representante Miguel Gómez y un grupo de ciudadanos que presentaron la solicitud a la Registraduría Nacional con el fin de avanzar en esa iniciativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales