.
LABORAL Gremios y líderes económicos lamentan la muerte de Carlos Holmes Trujillo y Julio Gómez
martes, 26 de enero de 2021

El dirigente perdió al batalla contra el covid-19, pero dejó un legado por su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores

Juan Sebastian Amaya

Julio Roberto Gómez, quien fungía como presidente de la Central General del Trabajado (CGT), fue un líder sindical que luchó por la defensa de los derechos de los trabajadores colombianos durante más de 40 años, batalla que el covid-19 frenó a sus 70 años.

De igual forma, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien también fue canciller en el Gobierno Duque, y ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe, es otra de las víctimas mortales que dejó la pandemia en Colombia.

Gómez nació en Cachipay, Cundinamarca, y, por muchos años, lideró las discusiones del salario mínimo dejando clara la posición de defensa hacia los empleados.

Frente a la pérdida de dos de los dirigentes más importantes del país,, varios de los gremios económicos y líderes más importantes de Colombia expresaron su dolor, y exaltaron la labor de Gómez en el frente laboral nacional, y la de Holmes en el sector público.

En principio, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Máster, manifestó que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes y advirtió la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad para todos los ciudadanos.

“Profunda tristeza me produce la partida de Carlos Holmes Trujillo, un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, en nombre del gremio y de sus afiliados, también lamentó los dos decesos.

“Envío un abrazo fraterno y mis más sinceras condolencias a las familias de los dos dirigentes. Desde orillas diferentes del espectro político y económico fueron dos personas que hicieron aportes importantes al país y a sus instituciones en sus varias décadas de trabajo y servicio”, resaltó Gómez.

La Junta Directiva del Banco de la República, dirigida por el gerente Leonardo Villar; Dignidad Agropecuaria; la secretaria de la Confederación Internacional de Comisiones Obreras, Cristina Faciaben; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; senadores; y deferentes líderes de varios sectores políticos, económicos y sociales lamentaron el deceso y enviaron un mensaje de condolencias a la familia de Gómez.