MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carmen Eugenia Davila, directora de Gestarsalud
Acemi y Gestarsalud señalaron que están abiertas al diálogo con el Ministerio de Salud en torno a este y otros desafíos del sector
Gestarsalud y Acemi, los gremios que agrupan a las EPS, desmintieron este miércoles haber llegado a un consenso técnico con el Ministerio de Salud en cuanto a la reforma a la salud que promueve el Gobierno Nacional.
“Gestarsalud y sus EPS agremiadas aclaran que no se ha logrado un ‘consenso técnico’ con el Ministerio de Salud sobre la reforma a la salud y seguimos pidiendo espacios de diálogo sobre este tema y otros urgentes del sector”, expresó el gremio a través de un trino.
“Esperemos se den pronto estos encuentros que no se han concretado”, agregó la entidad en su comunicación oficial.
Por otro lado, Acemi también se mostró dispuesto al diálogo constructivo con el Gobierno, no obstante, aún no han alcanzado “consensos técnicos”.
“Desde Acemi agradecemos que el Ministerio de Salud se muestre abierto a nuevos espacios de conversación en torno a la reforma a la salud y otros temas urgentes del sector”, dijo el gremio.
“Pero aclaramos que aún no hemos llegado a “consensos técnicos”. Estamos listos para avanzar en el diálogo”, finalizó.
Esta aclaratoria se produce después de que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que con el aumento del presupuesto en 20% ya se estén dando los primeros pasos de la implementación del proyecto de Ley.
El ministro Jaramillo había asegurado también que “harían realidad” la reforma, toda vez que esta ya habría sido consensuada con pacientes, EPS y la comunidad desde el punto de vista técnico y solo restaba el político.
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"