MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carmen Eugenia Davila, directora de Gestarsalud
Acemi y Gestarsalud señalaron que están abiertas al diálogo con el Ministerio de Salud en torno a este y otros desafíos del sector
Gestarsalud y Acemi, los gremios que agrupan a las EPS, desmintieron este miércoles haber llegado a un consenso técnico con el Ministerio de Salud en cuanto a la reforma a la salud que promueve el Gobierno Nacional.
“Gestarsalud y sus EPS agremiadas aclaran que no se ha logrado un ‘consenso técnico’ con el Ministerio de Salud sobre la reforma a la salud y seguimos pidiendo espacios de diálogo sobre este tema y otros urgentes del sector”, expresó el gremio a través de un trino.
“Esperemos se den pronto estos encuentros que no se han concretado”, agregó la entidad en su comunicación oficial.
Por otro lado, Acemi también se mostró dispuesto al diálogo constructivo con el Gobierno, no obstante, aún no han alcanzado “consensos técnicos”.
“Desde Acemi agradecemos que el Ministerio de Salud se muestre abierto a nuevos espacios de conversación en torno a la reforma a la salud y otros temas urgentes del sector”, dijo el gremio.
“Pero aclaramos que aún no hemos llegado a “consensos técnicos”. Estamos listos para avanzar en el diálogo”, finalizó.
Esta aclaratoria se produce después de que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que con el aumento del presupuesto en 20% ya se estén dando los primeros pasos de la implementación del proyecto de Ley.
El ministro Jaramillo había asegurado también que “harían realidad” la reforma, toda vez que esta ya habría sido consensuada con pacientes, EPS y la comunidad desde el punto de vista técnico y solo restaba el político.
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas