MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sectores productores pidieron más acercamiento con campesinos de zonas vulnerables
Luego del primer año de la iniciativa ‘Coseche y Venda a la Fija’, uno de los puntos principales que han pedido diferentes gremios al Ministerio de Agricultura es el de incluir cada vez a los pequeños productores de las zonas más alejadas del país y territorios vulnerables.
Además de eso, los gremios del agro reconocieron la importancia del plan y le dieron su espaldarazo. “Estamos hablando de que por primera vez se está focalizando la conversación entre productores y grandes empresas quienes en últimas son quienes tienen la capacidad de solicitar por contrato las cosechas quitando así una preocupación a los campesinos”, explicó el presidente de Asohofrucol, Álvaro Palacio.
Durante la celebración del aniversario del programa, otro de los gremios que presentó un balance al Gobierno fue el presidente de Conalgodón, César Pardo Villalba, quien dijo que “esto está dando una oportunidad comercial a las personas que tenían problemas con la negociación de cosechas y ahora reactivan esos procesos”.
El Minagricultura espera que esas negociaciones aumenten más de 50% en 2020.
El Gobierno Nacional instaló en Pereira los Encuentros Regionales para la elaboración participativa del Plan Nacional de Desarrollo
Clarivate entregó sus predicciones, con investigaciones centradas en los mercados digitales, la política monetaria y el comportamiento organizacional
La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto