.
TRANSPORTE Gremio de taxímetros en Bogotá se opone a aplicaciones que cobran por georreferenciación
domingo, 7 de enero de 2018

El gremio sería excluido del negocio y dice que la aplicación no es segura.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En conversación con la W Radio, el presidente de la Asociación Nacional de Taxímetros, Mauricio Ramírez, expresó que el gremio no está de acuerdo con la aplicación que deberán utilizar los taxis a raíz del Decreto 456 de la Alcaldía de Bogotá.

En dicho decreto se establece que los taxis de la capital deberán cobrar las carreras por medio de una aplicación parecida a la de Uber, pues mide el trayecto por georreferenciación y emite una tarifa.

Para Ramírez, quien aclaró que esta tecnología dejaría a su gremio por fuera del negocio, esta aplicación no es la mejor opción para cobrar las carreras, ya que no es precisa. Además, señala que no se ha conocido su ficha técnica ni otro documento que garantice que no pueda ser vulnerada.

El presidente del gremio aseguró que la mejor opción para evaluar monetariamente los trayectos es implementar un taxímetro que cumple las regulaciones internacionales, no se puede adulterar, y marca distancia y tiempo en modo real.

Según Ramírez, este aparato es el que se contempla en la Resolución 88918 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual estableció que los taxistas de las ciudades en la que se utilizan taxímetro, menos Bogotá, tienen un plazo de dos años y medio para cambiarse a esta versión.

Por último, el líder del gremio también señaló que con esta resolución se crearían centros de diagnóstico para taxímetro, lo que garantizaría que no puedan ser manipulados.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA