.
COMUNICACIONES Grandes operadores móviles no podrían invertir en subasta del espectro de 700 MHz
martes, 23 de enero de 2018

Asomóvil aseguró que no existen condiciones para la inversión en este momento.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En vísperas de conocer el segundo borrador de la subasta que busca licitar el espectro de 700 MHz (bandas bajas), para la operación de telefonía móvil, los grandes operadores asociados en Asomóvil, anunciaron que no existen las condiciones necesarias para la inversión en este momento.

Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del gremio, manifestó en una carta presentada al ministro TIC, David Luna, que la industria de las comunicaciones se encuentra atravesando una coyuntura económica compleja que haría improcedente el desarrollo de una subasta del espectro.

En ese sentido, el nuevo borrador de la subasta que se dará a conocer hoy por parte del Ministerio, no contaría con la participación de las empresas asociadas a Asomóvil, es decir, Claro, Tigo Une y Movistar, las cuales representan 94,1% del mercado del país.

Las empresas estarían haciendo esfuerzos por mantener la inversión en Colombia, a pesar del difícil momento que está atravesando la economía, por lo tanto un escenario de subasta debería estar precedido por unas mejores condiciones de inversión, asegura la presidenta del gremio en la comunicación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Transporte 24/09/2021 Crisis en el canal del Puerto de Barranquilla generó pérdidas por US$14 millones

En condiciones normales, el movimiento de carga ya habría crecido 20%. Derivado del nivel de dragado, este indicador ha aumentado solo 7%

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

MÁS ECONOMÍA