.
AMBIENTE

Gran parte de Bogotá amaneció sin recolección de basuras por cese de Aguas Bogotá

jueves, 1 de febrero de 2018

Protestas de empleados de la compañía tuvieron lugar en la noche de este miércoles.

Andrés Octavio Cardona

Anoche tras las manifestaciones que adelantaron algunos trabajadores y colaboradores de la empresa Aguas Bogotá, quienes se tomaron la base de operaciones y entraron en un paro presuntamente ilegal en lugares como la Calle 13 con Carrera 68 al occidente de la capital, se presentan dificultades en la operación de recolección de basuras en la capital del país.

La Alcaldía de la ciudad ha empleado un plan de contingencia por parte del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y los trabajadores de Aguas Bogotá que no participaron de estas protestas, para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos en las localidades afectadas.

Víctor Salcedo, vocero de los trabajadores en manifestación, expresó que “iniciamos el cese de actividades porque nos incumplieron con los pactos para que los 3.700 trabajadores de Aguas Bogotá tuvieran estabilidad laboral”.

En el transcurso de las protestas, se presentaron daños a 67 vehículos que hacen parte de la operación de la compañía, situación por la que se ha afectado la normalidad en el servicio.

La Alcaldía emitió un comunicado en el que informó que de igual manera reitera que "el espacio al diálogo está abierto, pero no en escenarios de presión ni acciones de hecho que puedan poner en peligro a los operarios que sí quieren prestar el servicio o a los vehículos que son patrimonio de los bogotanos".

En el boletín de prensa también se comunicó que el alcalde Enrique Peñalosa ha insistido a los empleados de Aguas de Bogotá, como de otras empresas, que envíen sus hojas de vida a las nuevas compañías operadoras del esquema aseo para que sean vinculados en este nuevo proceso ya que los nuevos operadores han manifestado la intención de vincular a este personal y en muchos casos ya se avanza en los procesos de selección de las hojas de vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/05/2024 Bonilla y Montenegro chocan por el futuro de las comisiones en la reforma pensional

Desde el gremio aseguran que Colpensiones tendrá una comisión de 6,25%, mientras que desde Hacienda piden claridad en los cobros

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Hacienda 29/05/2024 Proyecto de ampliación de cupo de deuda enfrenta prueba de fuego en el Congreso

En caso de no aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local