.
AMBIENTE Gran parte de Bogotá amaneció sin recolección de basuras por cese de Aguas Bogotá
jueves, 1 de febrero de 2018

Protestas de empleados de la compañía tuvieron lugar en la noche de este miércoles.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Anoche tras las manifestaciones que adelantaron algunos trabajadores y colaboradores de la empresa Aguas Bogotá, quienes se tomaron la base de operaciones y entraron en un paro presuntamente ilegal en lugares como la Calle 13 con Carrera 68 al occidente de la capital, se presentan dificultades en la operación de recolección de basuras en la capital del país.

La Alcaldía de la ciudad ha empleado un plan de contingencia por parte del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y los trabajadores de Aguas Bogotá que no participaron de estas protestas, para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos en las localidades afectadas.

Víctor Salcedo, vocero de los trabajadores en manifestación, expresó que “iniciamos el cese de actividades porque nos incumplieron con los pactos para que los 3.700 trabajadores de Aguas Bogotá tuvieran estabilidad laboral”.

En el transcurso de las protestas, se presentaron daños a 67 vehículos que hacen parte de la operación de la compañía, situación por la que se ha afectado la normalidad en el servicio.

La Alcaldía emitió un comunicado en el que informó que de igual manera reitera que "el espacio al diálogo está abierto, pero no en escenarios de presión ni acciones de hecho que puedan poner en peligro a los operarios que sí quieren prestar el servicio o a los vehículos que son patrimonio de los bogotanos".

En el boletín de prensa también se comunicó que el alcalde Enrique Peñalosa ha insistido a los empleados de Aguas de Bogotá, como de otras empresas, que envíen sus hojas de vida a las nuevas compañías operadoras del esquema aseo para que sean vinculados en este nuevo proceso ya que los nuevos operadores han manifestado la intención de vincular a este personal y en muchos casos ya se avanza en los procesos de selección de las hojas de vida.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

MÁS ECONOMÍA