.
ECONOMÍA Goldman Sachs podría vender sus minas de carbón en Colombia
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Goldman Sachs podría vender su unidad de producción de carbón en Colombia y cerrar su pequeña mesa de comercialización de uranio después de no haber encontrado un comprador, dos de sus más controvertidas divisiones de materias primas, de acuerdo con un nuevo reporte del Senado estadounidense.

A pesar de estos planes, que se suman a la intención de vender su unidad de almacenamiento de metales, Goldman Sachs dijo que “intentaba seguir activa en el negocio de materias primas y buscará continuar sus actividades con materias primas físicas”, según el reporte de la Subcomisión Permanente sobre Investigaciones del Senado. El informe incluye un largo resumen de actividades de Goldman en el mercado de uranio, que comenzaron cuando le compró Nufcor a Constellation Energy Group en 2009. Goldman y Deutsche Bank han sido los únicos bancos grandes activos en el mercado.

Goldman está también “evaluando vender” su subsidiaria Colombian National Resources (CNR), mencionó el reporte. Goldman compró minas de carbón en Colombia en 2010 y 2012, pero las inversiones han sido problemáticas. Debido a reglamentaciones ambientales, CNR no ha podido concretar ninguna exportación de carbón desde enero.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

MÁS ECONOMÍA