.
ECONOMÍA

Gobierno ya tiene listo para julio al nuevo director de ProColombia

miércoles, 25 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Tras la salida de María Claudia Lacouture para asumir sus funciones como ministra de Comercio, Industria y Turismo, llega en su reemplazo el psicologo y especialista en marketing Felipe Jaramillo. 

El nuevo director de ProColombia dejará la Dirección para América Latina del centro de investigaciones de consumo Nielsen, que tiene base en México y en el que estuvo trabajando desde junio de 2013. 

En su trayectoria laboral también se destaca su paso por la firma Neurofocus, en donde asumió como administrador general entre octubre de 2009 y junio de 2013. También se desempeñó como director en la agencia de publicidad Sancho en el área de inteligencia del consumidor.  

El perfil académico del nuevo director de ProColombia inicia con sus estudios en psicología en la Universidad de los Andes. Posteriormente, Jaramillo realiza una especialización en Marketing en el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa). Felipe Jaramillo, en 2014, viaja al Reino Unido para estudiar un master en Administración Pública en el London School of Economics and Political Science. En la actualidad, el nuevo director de ProColombia está terminando un MBA en el Massachusetts Institute of Technology.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/05/2026

Hay 61% de probabilidad de que El Niño se instale entre finales de mayo y junio

Este mes se prevé que las lluvias estén hasta 70% por debajo de lo normal, principalmente en la región andina

Energía 11/05/2026

Ecopetrol despachó 500.000 barriles de fuel oil desde la terminal de Puerto Bahía

Desde 2023, Ecopetrol ha exportado 27,4 millones de barriles de este producto y ha dejado ingresos por US$1.627 millones

Salud 11/05/2026

Contraloría alerta riesgos en la prestación de servicio de salud de las EPS intervenidas

Para el ente de control, los resultados evidencian limitaciones en las acciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud