El ministro de Salud informó que ya van 61.288 trabajadores beneficiados con la bonificación excepcional por más de $94.000 millones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se iniciaron los pagos de compensación a pacientes por covid-19 del régimen subsidiado, esto por mantener el aislamiento preventivo y evitar contagios del virus.

“Una compensación a las familias por aislarse para poder tener la posibilidad soportarse durante el aislamiento. Ya hemos girado $618 millones", afirmó el ministro.

Además, el ministro informó que ya van 61.288 trabajadores beneficiados con la bonificación excepcional, por más de $94.781 millones, con la cual se les hace un reconocimiento por estar comprometidos con la atención de la pandemia.

Ante esto, Ruiz precisó que, “avanzamos en eso y esperamos llegar prontamente a los 230.000 trabajadores de primera, segunda y tercera línea, que van a ser beneficiados con este apoyo”.

En cuanto al tema de la formación continua de talento humano, señaló que “en este momento llevamos 111 mil trabajadores del sector salud capacitados a través de procesos efectuados por el Ministerio de Salud y por entidades académicas”.

Explicó, además, que se trata de formación en temas críticos de cuidado intensivo, así como también en atención general a la población en salud.

Por otra parte, resaltó que en este momento ya se han beneficiado 932 instituciones hospitalarias públicas y privadas a largo del país, con $149.000 millones, buscando mantener la disponibilidad de cuidado intensivo, para el soporte de la población colombiana en caso de que la vaya a necesitar.