.
Colprensa
HACIENDA

Gobierno y ONU destinarán $9.000 millones para zonas de reincorporación de Farc

martes, 16 de abril de 2019

Los recursos se enfocarán en potenciar procesos productivos y soluciones frente a la vivienda

Sebastián Montes

El Gobierno nacional y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas anunciaron que destinarán hasta $9.000 millones para zonas de reincorporación de las Farc. Dicho dinero se enfocará en procesos productivos, como por ejemplo protección de niños y enfoque de género, entre otros.

Los beneficiarios directos de estos beneficios serán 180 combatientes y 2.500 exguerrilleros que habitan a 45 minutos de la zona urbana de Dabeiba, municipio ubicado en el departamento de Antioquia, lugar que configura uno de los 24 espacios de reincorporación de las Farc.

A su vez, representantes de la ONYU argumentaron que el propósito de los recursos también se centrará en que los reinsertados tengan más capacidades de gestión y comercialización de los productos que surjen como resultado de los procesos productivos que se están llevando a cabo.

Otro de los procesos que se espera mejoren con estos ingresos tiene que ver con encontrar diferentes estrategias para potenciar y solucionar diferentes temas relacionados con la vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica

Comercio 07/01/2026

Exportaciones de noviembre fueron de US$4.016,6 millones y aumentan su caída

Las ventas externas en el penúltimo mes de 2025 tuvieron una disminución de 2,7%, esto se debe a la caída en el grupo de combustibles

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali