.
ECONOMÍA

Gobierno y cafeteros se reunirán el 17 de julio para evitar nuevo paro

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno Nacional y el movimiento Dignidad Cafetera se reunirán el próximo miércoles para buscar acuerdos que permitan evitar el paro agrario convocado por varios sectores para el mes de agosto.

Según dijo el vicepresidente, Angelino Garzón, el encuentro busca que los cafeteros expongan cuáles son los puntos que a su juicio no se están cumpliendo en el marco de los acuerdos que permitieron levantar el paro cafetero el pasado 8 de marzo.

“Queremos que de cara a la ciudadanía, el pueblo de Colombia pueda evaluar claramente, qué está cumpliendo el Gobierno y qué no del acuerdo cafetero. El Gobierno tiene toda la decisión política, en cabeza del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, de garantizar el cumplimiento de los acuerdos con el movimiento Dignidad Cafetera”, subrayó el Vicepresidente.

En la reunión que se adelantará en Bogotá, estarán presentes, además del Vicepresidente, los ministros de Agricultura, Interior y Hacienda. También se convocó al Procurador, el Fiscal y la Contralora, con el objetivo de que sean veedores de un posible acuerdo.

Garzón ratificó la posición del Gobierno expuesta por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el sentido de que los compromisos económicos con el sector cafetero sí se están cumpliendo.

Según indicó el jefe de la cartera de Hacienda, en el gobierno actual se han dispuesto recursos por $900.000 millones, con los que se viene pagando un subsidio a los cafeteros de $165.000 por carga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/04/2026

La pobreza multimensional en 2025 fue de 9,9%, se redujo en 1,6 puntos porcentuales

De acuerdo con datos del Dane se registraron 5,2 millones de personas en el índice, esto es 793.000 personas menos que en 2024

Hacienda 15/04/2026

Corte ordenó devolver $25.000 millones de la emergencia declarada en diciembre de 2025

El alto tribunal ordenó a la Dian devolver los recursos recaudados directa e indirectamente mientras el Decreto Legislativo 1474 de 2025 surtió efectos

Energía 15/04/2026

Frontera y Ecopetrol confirman regasificación de 126 Mpcd de gas en 2026

Ambas compañías insistieron en la necesidad de que se acelere un permiso con la Anla y el licenciamiento adicional con la ANI