.
ECONOMÍA Gobierno y cafeteros se reunirán el 17 de julio para evitar nuevo paro
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno Nacional y el movimiento Dignidad Cafetera se reunirán el próximo miércoles para buscar acuerdos que permitan evitar el paro agrario convocado por varios sectores para el mes de agosto.

Según dijo el vicepresidente, Angelino Garzón, el encuentro busca que los cafeteros expongan cuáles son los puntos que a su juicio no se están cumpliendo en el marco de los acuerdos que permitieron levantar el paro cafetero el pasado 8 de marzo.

“Queremos que de cara a la ciudadanía, el pueblo de Colombia pueda evaluar claramente, qué está cumpliendo el Gobierno y qué no del acuerdo cafetero. El Gobierno tiene toda la decisión política, en cabeza del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, de garantizar el cumplimiento de los acuerdos con el movimiento Dignidad Cafetera”, subrayó el Vicepresidente.

En la reunión que se adelantará en Bogotá, estarán presentes, además del Vicepresidente, los ministros de Agricultura, Interior y Hacienda. También se convocó al Procurador, el Fiscal y la Contralora, con el objetivo de que sean veedores de un posible acuerdo.

Garzón ratificó la posición del Gobierno expuesta por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el sentido de que los compromisos económicos con el sector cafetero sí se están cumpliendo.

Según indicó el jefe de la cartera de Hacienda, en el gobierno actual se han dispuesto recursos por $900.000 millones, con los que se viene pagando un subsidio a los cafeteros de $165.000 por carga.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA