.
HACIENDA

Gobierno y Alcaldía de Cartagena firman convenio para fortalecer administración

jueves, 22 de noviembre de 2018

Función Pública acompañará el rediseño institucional de la Alcaldía

Andrés Venegas Loaiza

Tras una reunión conjunta entre la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, los mencionados firmaron un nuevo convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidades técnicas de administración en Cartagena. Función Pública acompañará el proceso de rediseño institucional de la alcaldía, labor que no se llevaba a cabo desde 2005.

Con el desarrollo de este convenio interadministrativo la alcaldía de Cartagena contará con la oferta institucional de Función Pública en temas como evaluación de competencias gerenciales que revisa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), para fomentar la excelencia en el ingreso al empleo público; el programa Estado Simple, Colombia Ágil, para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía; el programa Servimos y asesorías para implementar el Modelo Integrado de Planeación y gestión, MIPG.

La vicepresidenta se pronunció durante el evento señalando que: "con el doctor Grillo estamos haciendo un acompañamiento al alcalde para saber cuáles son los cargos que realmente se necesitan y cuáles deben ser los niveles. Aquí hay algo totalmente atípico y es la cantidad de funcionarios que están a través de contratos de prestación de servicios y que se han ido acumulando hasta por 15 años y lo que quiere el alcalde es normalizar la situación de estas personas. Este acuerdo hace parte del Pacto por Cartagena".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones