.
ECONOMÍA Gobierno venezolano autoriza la entrada a Cúcuta de unos 800 trabajadores
lunes, 7 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Se trata de trabajadores venezolanos "con carné laboral" que "viven en Cúcuta", señaló. 

Ramírez acompañó hoy a la ministra colombiana de Educación, Gina Parody, para supervisar la entrada al país de más de 600 niños que residen en la zona limítrofe venezolana pero estudian en Cúcuta. 

Los niños cruzaron la frontera, cerrada desde el 19 de agosto, por el corredor humanitario habilitado el pasado viernes por el Gobierno venezolano. 

El corredor humanitario fue una de las condiciones impuestas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con objeto de poner fin a la crisis fronteriza que se inició hace más de dos semanas, cuando el mandatario del país vecino ordenó cerrar parte de la frontera. 

Según el Gobierno, hay unos 2.000 niños y jóvenes que viven del lado venezolano de la frontera y estudian en Colombia, generalmente hijos de padres colombianos o de matrimonios mixtos. 

Maduro ordenó cerrar parte de la frontera el pasado 19 de agosto para, según dijo, reforzar la lucha contra contrabandistas y supuestos paramilitares colombianos. 
Dos días más tarde declaró el estado de excepción en varias localidades del estado venezolano de Táchira. 

Estas medidas dieron lugar a la expulsión de 1.355 colombianos, mientras que otros 15.174 compatriotas abandonaron Venezuela por su cuenta ante el temor de correr la misma suerte, según los últimos datos divulgados por la agencia humanitaria de la ONU. 

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA