.
ECONOMÍA

Gobierno venezolano aportará insumos para el cultivo de caña en Norte de Santander

jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El proyecto de caña de azúcar en Norte de Santander tendrá aporte del gobierno venezolano en insumos, para fortalecer el sector en el departamento.

José Luis Rodríguez, presidente de la Central Azucarera del Táchira (Cazta), comentó que “la tarea más importante es la información necesaria en materia de insumos agrícolas que requiere Coopecaña, que sería financiada por el Gobierno de Venezuela, para llevar a cabo la expansión de las nuevas áreas de siembra en Norte de Santander, en la actualidad son 280 hectáreas y hace cuatro años estaban en 1.000 hectáreas”.

Claudia Sanín, directora de Coopecaña, expresó que “al no consolidarse un proyecto importante para la región, muchos cañicultores se habían pasado al arroz después de la crisis con Venezuela, hoy estamos motivados por el buen entendimiento binacional”. Entre tanto, Carolina Sabagh, secretaria de desarrollo social de la Gobernación de Norte de Santander, dijo que “habrá una próxima reunión binacional para impulsar otros sectores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023