.
ECONOMÍA

Gobierno venderá su participación en Corabastos

domingo, 24 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que el Gobierno tiene pensado poner en venta las acciones de Corabastos, ya que la nación es dueña del 20 por ciento de esa centra mayorista y no representa un buen control.

"El Gobierno como tal no cree que el buen control sea tener una participación minoritaria, que ni siquiera da control en las acciones de estas centrales de abastos, por eso queremos venderlas”, señaló Restrepo a un medio de comunicación.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que pese a los controles constantes que hacen las autoridades en esa zona, persisten los problemas de inseguridad y según él, ese fenómeno se ha visto en más centrales mayoristas del país.

“No quiere decir que se baje la guardia en las acciones represivas que hay que seguir tomando porque infortunadamente, hay que reconocerlo, las centrales de abastos, no solo la de Bogotá, se han vuelto guarida del crimen”, indicó.

Luego de la captura Marco Antonio Gil, alias 'El Papero', quien presuntamente tendría acciones en Corabastos, las autoridades han puesto especial cuidado y esperan acabar con las mafias que allí delinquen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias en 2026

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina