.
ECONOMÍA

Gobierno tomó la decisión de liquidar a la Eps Saludcoop

miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

En esta medida, Cafesalud que también hace parte del Grupo Saludcoop, se encargaría desde el próximo primero de diciembre de atender a los 4,6 millones de usuarios de dicha EPS.

A pesar de todas las medidas tomadas, la entidad promotora de salud no pudo superar los enredos financieros, entre los que resalta una deuda de $800.000 millones.

¿Cuál es el alcance de Saludcoop?

En 1994 se constituyó SaludCoop, Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo y, un año más tarde, la EPS inició formalmente la afiliación de usuarios, con la estrategia de hacer presencia en municipios apartados y zonas rurales, donde las grandes empresas de salud no querían llegar. 

En el año 2002 SaludCoop adquierió a Cruz Blanca EPS, una empresa con más de 500.000 afiliados actualmente. Un año después formalizó la adquisición de Cafesalud EPS. 

Desde el 2009 SaludCoop se convirtió en la EPS más importante del régimen contributivo con más de 7 millones de afiliados en el país, según informó el Superintendente Nacional de Salud.. 

Actualmente tiene además convenio con 36 clínicas y está presente en los 32 departamentos del país, además de tener más del 20% del peso en la salud del país y más de 30 mil trabajadores en su dependencia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Luis Gilberto Murillo será nombrado como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Murillo es ingeniero de minas con maestría en ciencias de la ingeniería y experto en política pública, y tiene 30 años de experiencia

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas