.
ECONOMÍA Gobierno tomó la decisión de liquidar a la Eps Saludcoop
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En esta medida, Cafesalud que también hace parte del Grupo Saludcoop, se encargaría desde el próximo primero de diciembre de atender a los 4,6 millones de usuarios de dicha EPS.

A pesar de todas las medidas tomadas, la entidad promotora de salud no pudo superar los enredos financieros, entre los que resalta una deuda de $800.000 millones.

¿Cuál es el alcance de Saludcoop?

En 1994 se constituyó SaludCoop, Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo y, un año más tarde, la EPS inició formalmente la afiliación de usuarios, con la estrategia de hacer presencia en municipios apartados y zonas rurales, donde las grandes empresas de salud no querían llegar. 

En el año 2002 SaludCoop adquierió a Cruz Blanca EPS, una empresa con más de 500.000 afiliados actualmente. Un año después formalizó la adquisición de Cafesalud EPS. 

Desde el 2009 SaludCoop se convirtió en la EPS más importante del régimen contributivo con más de 7 millones de afiliados en el país, según informó el Superintendente Nacional de Salud.. 

Actualmente tiene además convenio con 36 clínicas y está presente en los 32 departamentos del país, además de tener más del 20% del peso en la salud del país y más de 30 mil trabajadores en su dependencia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Hacienda 21/07/2021 Fitch Ratings le otorgó la calificación crediticia de AAA al departamento del Atlántico

Este es el nivel más alto en la historia del departamento y le permitirá tener mejores posibilidades al acceder al mercado financiero

MÁS ECONOMÍA