.
ECONOMÍA

Gobierno seguirá comprando dólares para controlar revaluación

martes, 22 de enero de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos informó este martes que el Gobierno continuará con la política de compra de dólares en el mercado para enfrentar la revaluación del peso.

“Se continuará una política en ese sentido”, sostuvo el Mandatario, quién recordó que el año pasado el Banco de la República compró US$ 4.600 millones  y el Gobierno adquirió casi US$ 2.000 millones.

Además indicó que el Gobierno considera que aún hay margen para seguir bajando las tasas de interés y por ello solicitará al Emisor que considere la medida en su primera reunión del año, el próximo viernes.

Medidas para la industria textil

Durante la apertura, en Medellín, de la vigesimoquinta edición de Colombiatex de las Américas, Santos explicó que el Gobierno expedirá un decreto que establece un arancel específico a las importaciones de confecciones, para impulsar el sector textil en el país.

“No podemos permitir que en ese libre comercio comience la competencia desleal”, dijo el Jefe de Estado en la inauguración de la vigesimoquinta versión de Colombiatex de las Américas, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín.

Sostuvo también que en estos últimos tiempos se han registrado unas importaciones crecientes a unos precios “completamente inexplicables”.

El dato

Antes de asistir a Colombiatex, el Presidente informó que el Gobierno está cerca de cumplir la meta del programa Colombia Mayor, pues el número de beneficiados ya superó el millón de personas. El propósito para este año es llegar a 2.4 millones de beneficiados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/05/2024 La ponencia de la reforma pensional trae cambios para el comité del fondo de ahorro

El texto fue presentado en la comisión séptima de la Cámara por la representante Martha Alfonso, sin modificar el umbral o la entrada en vigencia de la reforma

Transporte 30/05/2024 Nuevo Manual de Señalización Vial, diseñado para una infraestructura más segura

El nuevo manual tendrá cambios en la ley de velocidad, un enfoque diferencial de género y un manejo animalista en su política

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías