.
ECONOMÍA Gobierno reglamenta servicio de transporte de lujo
lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con esto se elimina la posibilidad de que cualquier carro particular, pueda prestar servicios de transporte. Las empresas interesadas en prestar el servicio de lujo deberán obtener la habilitación o modificarla, cumpliendo requisitos mínimos establecidos para el servicio básico. 

Entre las condiciones que se exigirán está la de que quienes presten el servicio a través de plataformas deben registrarse como empresa legal, demostrando capital pagado o patrimonio líquido en un porcentaje adicional del 30% sobre montos establecidos. 

Asimismo, la empresa deberá acreditar que cuenta con plataformas tecnológicas o a través de contratos con terceros, ya que la solicitud y pago del servicio sólo podrá hacerse a través de este medio. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA