.
ECONOMÍA Gobierno radicó en el Congreso nuevo proyecto para empleo juvenil
martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Luego de la entrega del proyecto a la Secretaría de la Cámara de Representantes, el jefe de la cartera de Trabajo señala que "este proyecto es una ruta hacia la paz en donde buscamos dar empleo a los jóvenes. De un millón de jóvenes que están buscando empleo, 560.000 no tienen libreta militar porque no tienen recursos para pagarla y terminan optando por otro tipo de opciones".

El ministro de Trabajo agregó que el proyecto busca que la libreta militar no sea un obstáculo para no trabajar. "Bajamos la edad del servicio militar de 28 años a 24 años. Y sobre el pago, lo que buscamos es que los jóvenes, en vez de tener prohibido el ingreso formal al mercado laboral, puedan trabajar y pagar su libreta mediante Libranza u otros mecanismos", dijo el funcionario.

De otro lado, Garzón indicó que este proyecto plantea la creación de un fondo de capital semilla para financiar las iniciativas empresariales de los jóvenes. Además tendría una exención del pago del registro mercantil y unos beneficios tributarios.

La iniciativa que empezará a ser discutida en el Congreso de la República también pretende que a los empleadores que ofrezcan oportunidades laborales y contraten jóvenes tendrán una reducción de 4% en los aportes a las Cajas de Compensación. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

MÁS ECONOMÍA