.
Avanza trámite de reforma laboral
LABORAL

Gobierno radicará reforma laboral para continuar debate en la plenaria de la Cámara

jueves, 8 de agosto de 2024

De acuerdo con la representante, María Fernanda Carrascal, el Gobierno también tiene listo el nuevo texto de la reforma a la salud

Luego de tres semanas de que arrancaran las sesiones legislativas en el Congreso, la bancada de gobierno reanudará nuevamente el debate de la reforma laboral, para surtir su trámite ante la Plenaria de la Cámara de Representantes. Según María Fernanda Carrascal, en los próximos días también se conocerá el texto de la nueva reforma a la salud.

Con 81 artículos aprobados y 23 eliminados, el proyecto de reforma laboral ya cuenta con la aprobación de iniciativas como el artículo 6 el cual delimita que el contrato de trabajo a término fijo se podrá celebrar por un término hasta de cuatro años. Si excede ese término se convertirá en un contrato a término indefinido.

Entre los otros puntos clave está el artículo 15 que vuelve a poner la jornada nocturna desde las 7 p.m, o el 53 que sube de dos a seis semanas la licencia de paternidad.

“Creo que lo más importante de todo lo que viene es la discusión de la reforma laboral para su segundo debate. Precisamente hemos escuchado a todos los sectores y gremios. La próxima semana vamos a radicar la ponencia para su segundo debate, esperamos que el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca pueda agendarla para su pronto para su discusión”, dijo la representante Carrascal en su cuenta de X.

Es importante destacar que el Gobierno espera la firma de unos decretos, con los que se revivirán parte de los 23 artículos eliminados en el primer debate, en su mayoría los que conforman el denominado capítulo sindical.

Además, de acuerdo a lo expresado por la congresista, en los próximos días se publicará el texto de la reforma a la salud, y que tendrá que comenzar su trámite desde cero en el legislativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/02/2026

Anif dijo que, según escenario de Crédito Público, déficit sería menor al estimado en el Mfmp

Según cifras del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, el gasto primario del Gobierno Nacional Central cerró en 20% del PIB en 2025, 1,1 puntos porcentuales más que en 2024

Contenido patrocinado 27/02/2026

Cuidar la paz electoral es tarea de todos durante el ciclo de elecciones de este año

El Ministerio Público busca que las elecciones sean libres, transparentes, seguras, oportunas, conscientes y que se respeten los resultados

Hacienda 26/02/2026

Gobierno acumula deuda por un monto de $1.206 billones, que equivale a 65% del PIB

Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado