.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad
ENERGÍA

Gobierno Nacional radicará este semestre nuevo proyecto para prohibir el fracking

lunes, 5 de agosto de 2024

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad

Foto: Presidencia de la República

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que al interior de del Ejecutivo ya se trabaja en esta norma que tendría mensaje de urgencia

Roberto Casas Lugo

El Gobierno Nacional radicará este semestre un proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia. Así lo aseguró este lunes la ministra de Ambiente, Susana Muhamad en declaraciones a medios de comunicación.

"Vamos a presentar un nuevo proyecto de prohibición del fracking. En estos momentos se está trabajando con el ministro el Interior, Juan Fernando Cristo, para darle las condiciones políticas y que el proyecto pueda llegar a buen puerto y que podamos decir que vamos a fortalecer la transición energética", dijo Muhamad.

Segpun la titular de la cartera, se evalúa que el proyecto tenga mensaje de urgencia, para que tenga una discusión expedita en el Legislativo.

Vale recordar que el Gobierno vuelve a insistir en la prohibición de esta modalidad de extracción, luego de que el proyecto anterior se hundiera en la pasada legislatura a falta de dos debates.

No se hunde porque hubo una discusión en la cual los honorables representantes votaron y decidieron hundirlo, situación que hubiese sido legítima y posible obviamente en el marco de las deliberaciones del Congreso, se hunde porque el presidente de la Comisión Quinta no lo puso a discusión, pese a que ya contaba con las ponencias”, dijo Muhamad en declaraciones recogidas por el equipo de prensa de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Industria 15/12/2025

"Los dos últimos meses del año son determinantes para consolidar el cierre industrial”

Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró