.
JUDICIAL

Gobierno profundizará diálogo con varios sectores y entregó instrucciones contra vándalos

jueves, 21 de noviembre de 2019

El presidente Iván Duque señaló que se puede tener la "seguridad y tranquilidad de que no permitiremos que ningún vándalo amedrente a la sociedad".

Después de que un cacerolazo nacional se adelantó en horas de la noche como apoyo a la protesta pacífica, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos y señaló que fortificará los diálogos con varios sectores para atender a peticiones de los marchantes, pero a su vez explicó que dio las instrucciones para que se frenen los actos violentos que se adelantan aún en algunos puntos de Bogotá.

Sobre los actos de violencia señaló que el Gobierno entiende que "los actos de violencia son atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos (...) y demostramos que en nuestro país se pueden ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás. Los hechos ocurridos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni serán legitimados por el derecho a la protesta".

Sobre este punto señaló que no permitiría saqueos ni atentados contra la propiedad privada por lo que sobre estas personas caerá todo el peso de la ley.

"Quiero reconocer el trabajo conjunto de nuestra fuerza pública con los alcaldes y gobernadores y también con todas las autoridades a lo largo y ancho el país para garantizar el orden público. Hemos actuado en todos los rincones del país y como consecuencia del accionar coordinado de las autoridades hemos capturado a decenas de criminales", agregó.

Dentro de la locución presidencial resaltó la actitud de la ciudadanía que con el cacerolazo rechazó a los vándalos y dejó claro "que para expresarse no se necesita recurrir a la violencia. Los estudiantes, los trabajadores , los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con la intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos". En este punto agregó que "debido a que en la historia han surgido frustraciones que debemos resolver y hemos venido atendiendo (...) profundizaremos el diálogo con todos los sectores y aceleraremos nuestra agenda social y de lucha contra la corrupción".

Finalmente, reiteró que dio dado instrucciones precisas para que la fuerza pública garantice la seguridad que está siendo afectada por vándalos y criminales que quieren atemorizar a los ciudadanos, ya que "no permitiremos que ningún vándalo o violento amedrente a la sociedad y que pretenda limitar nuestra capacidad de expresión".

🎥 #EnVivo | Alocución del Presidente de la República @IvanDuque. https://t.co/I6HKpVLEr9

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 22, 2019

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Asofondos dice que algunos colombianos estarán exentos de la comisión a las AFP

El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"