.
LABORAL

Gobierno presentó Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo

jueves, 8 de noviembre de 2018

Plataforma estará disponible inicialmente en Bogotá

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de unificar en una única plataforma los trámites que realizan los empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, el Ministerio de Trabajo lanzó una Ventanilla Única de Trámites y Servicios en la que se unificarán en línea en principio 13 trámites empresariales, seís ciudadanos, y uno de sindicatos para un total de 20 requerimientos.

“Reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única, disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”, aseguró la Ministra Alicia Arango.

La herramienta, a la cual se accede mediante la página web del ministerio, funcionará en Bogotá inicialmente y progresivamente se extenderán los servicios a nivel nacional.

El Presidente, Iván Duque, aseguró que con la puesta en marcha de ésta herramienta, los usuarios de la cartera laboral podrán realizar los trámites más frecuentes del Ministerio, a través de un canal virtual, evitando desplazamientos, filas y ahorrando tiempo y dinero.

Solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, son algunos de los trámites que podrán realizar los ciudadanos. Los ciudadanos pueden hacer uso del servicio las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan un equipo electrónico con conexión a internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Ambiente 22/07/2024 Ministerio de Ambiente presentará agenda de la COP16, tras aplazarla por amenazas

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, uno de los principales objetivos será consolidar la medida de cambiar deuda por acciones climáticas