.
ECONOMÍA Gobierno presenta reglamentación para esquemas de acueductos y aseo en las ciudades
jueves, 1 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Este decreto de esquemas diferenciales para suelo urbano, permitirá reconocer la realidad de los diferentes territorios a nivel nacional que requieren mecanismos particulares para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, y de esta manera, podremos beneficiar a casi cinco millones de habitantes de estas zonas del país”, dijo la ministra Elsa Noguera.

La funcionaria también explicó que las áreas de difícil gestión son principalmente asentamientos subnormales en los cuales el decreto define claramente la responsabilidad de la empresa prestadora, el municipio y las comunidades; adicionalmente, establece el procedimiento para que esta población tenga acceso a subsidios.

Las áreas de prestación contemplan a los municipios que requieren inversiones considerables para superar el rezago en el servicio y que (dadas sus condiciones socioeconómicas) necesitan más tiempo para realizarlas. Esta medida permitirá igualmente incentivos para que varios municipios se unan en un solo sistema regional, como por ejemplo para municipios menores como Quibdó, Buenaventura y Tumaco.

Noguera además aseguró que en las zonas de difícil acceso, se establecieron estándares con características particulares de prestación de servicio que tendrán en cuenta soluciones alternativas de saneamiento básico, en cabeceras municipales para las regiones apartadas como Putumayo, Amazonas, Vichada, Chocó, La Guajira, Vaupés y Arauca.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA