.
ECONOMÍA

Gobierno presenta medidas para mejorar acceso a crédito agropecuario

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Mecanismos de microcrédito, factoring para liquidez, medidas de flexibilización de préstamos, facilidades para ponerse al día en deudas, apoyo a la inversión a través de un ICR (Incentivo a la Capitalización Rural) renovado, un nuevo modelo de gestión del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), inversión en seguros agropecuarios y mayor solvencia de Finagro hacen parte del paquete.

Lizarralde dijo que “esta nueva visión de modernidad en la política de financiamiento se direccionó hacia tres ejes fundamentales: incrementar el acceso al crédito; otorgar financiamiento oportuno (de acuerdo con los tiempos de siembra y requerimientos de inversión del productor) y que la amortización se efectúe en plazos coherentes con el desarrollo de los proyectos productivos”.

Las mencionadas responden a un informe presentado hace casi un año por parte de la cartera a la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (Cnca) y que cita estudios de diversas entidades para concluir la necesidad de una política de financiamiento moderna para el sector rural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB