.
CONSTRUCCIÓN.

Gobierno prepara proyecto para incentivar la construcción de vivienda en arriendo

viernes, 1 de septiembre de 2017

Este mercado representa $24 billones y por ello consideran que puede ser un segmento que puede seguir dinamizando la economia

Gabriel Forero Oliveros

Durante el último día del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, anunció que el Gobierno tiene pensado crear un proyecto para impulsar la creación de viviendas para arriendo.

Según el titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, este mercado representa $24 billones y por ello consideran que puede ser un segmento que puede seguir dinamizando la economia y el sector constructor, que actualmente da trabajo a 14 de cada 100 empleados en el país.

Por otro lado, Pumarejo dio a conocer que también está casi listo el proyecto decreto para que las licencias de construcción se amplíen hasta diciembre de 2018, y así ayudar a reducir la inseguridad jurídica del sector, e impulsar a los empresarios para que inviertan y confíen en la norma. En línea con esto, el Ministro enfatizó el papel de la entidad que lidera como un veedor y evaluador de los impactos normativos de las leyes, y así garantizar que la construcción de viviendas no sufran golpes en los costos.

"Estamos cerca de crear la reglamentación de la plusvalía, para que haya uniformidad en el cobro, y que no haya lugar a otras interpretaciones", anunció Pumarejo.

Así mismo, el Ministro recordó que la confianza del consumidor para comprar vivienda está en 21,7% y se recuperó en un año desde una tasa de -20%. Por lo que celebró que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya firmado la reglamentación que da vía libre a la creación de 40.000 nuevos cupos de subsidio en la tasa para las viviendas entre $100 millones y $320 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Salud 16/12/2025

La Comisión Séptima del Senado archivó la reforma a la salud de Petro por segunda vez

Con ocho votos a favor y cinco en contra, se archivó el proyecto de ley que retmó su discusión el último día de la legislatura