.
CONSTRUCCIÓN. Gobierno prepara proyecto para incentivar la construcción de vivienda en arriendo
viernes, 1 de septiembre de 2017

Este mercado representa $24 billones y por ello consideran que puede ser un segmento que puede seguir dinamizando la economia

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Durante el último día del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, anunció que el Gobierno tiene pensado crear un proyecto para impulsar la creación de viviendas para arriendo.

Según el titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, este mercado representa $24 billones y por ello consideran que puede ser un segmento que puede seguir dinamizando la economia y el sector constructor, que actualmente da trabajo a 14 de cada 100 empleados en el país.

Por otro lado, Pumarejo dio a conocer que también está casi listo el proyecto decreto para que las licencias de construcción se amplíen hasta diciembre de 2018, y así ayudar a reducir la inseguridad jurídica del sector, e impulsar a los empresarios para que inviertan y confíen en la norma. En línea con esto, el Ministro enfatizó el papel de la entidad que lidera como un veedor y evaluador de los impactos normativos de las leyes, y así garantizar que la construcción de viviendas no sufran golpes en los costos.

"Estamos cerca de crear la reglamentación de la plusvalía, para que haya uniformidad en el cobro, y que no haya lugar a otras interpretaciones", anunció Pumarejo.

Así mismo, el Ministro recordó que la confianza del consumidor para comprar vivienda está en 21,7% y se recuperó en un año desde una tasa de -20%. Por lo que celebró que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya firmado la reglamentación que da vía libre a la creación de 40.000 nuevos cupos de subsidio en la tasa para las viviendas entre $100 millones y $320 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

MÁS ECONOMÍA