Durante el programa, el ministro de Vivienda resaltó que hoy se llegó al subsidio 1.000 para vivienda no VIS y al 21.000 para VIS

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En el habitual programa de 'Prevención y Acción' el presidente de la República, Iván Duque, realizó un balance general de la situación del covid en el país y, junto a su gabinete, realizó algunos anuncios de importancia para la celebración de halloween que se dará en los próximas días.

Para esto, el Ministerio de Salud, emitió una circular de orientación a alcaldes y gobernadores, con la que se dará una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones y otros riesgos. "Recomendamos evitar las rondas para un búsqueda de dulces para evitar interacción con personas.

Por ende, el Ministerio pide reforzar las medidas para prevalecer los protocolos de bioseguridad durante estas celebraciones. "La recomendación para alcaldes y gobernadores es que se apliquen restricciones de movilidad para niños, de acuerdo con el criterio de cada ante territorial", dijo el ministro, Fernando Ruiz.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que hoy se entregó el subsidio de vivienda no vis número 1.000 y el 21.000 para vivienda vis, como parte de la estrategia de reactivación que inició en medio de la cuarentena.

"Hemos consolidado la entrega del subsidio 8.500 de los concurrentes, si uno suma los 22.000 subsidios que hemos entregado en los últimos cinco meses, eso equivale a crear una ciudad del tamaño de La Dorada, Caldas", aseguró Malagón.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, resaltó en el programa la noticia de una nueva inversión en el sector cárnico, en la que la empresa Minerva Foods empezará la puesta en marcha de una nueva planta procesadora de carnes en Bucaramanga y que costará más de $100.000 millones y podrá generar más de 1.000 empleos para la región.